Digital Signage

Header Copia

Qué es la señalización digital y cómo funciona

En la actualidad, el contenido digital dinámico está cogiendo cada vez mayor protagonismo en la vida de todos, y prueba de ello es el creciente uso de la señalización digital.

En este post, explicaremos qué es la señalización digital y cómo funciona.

Qué es la señalización digital

La señalización digital o digital signage, es la tecnología que emplea pantallas de proyección, LCD o LED para incluir contenido. 

En dicho contenido puede ser incluido videos, gráficos, información general o transmisión de medios.

Tipos de señalización digital

En función de la ubicación existen dos tipos de digital signage.

Señalización digital outdoor

Se encuentran en lugares públicos que destacan por contar con una gran afluencia de personas. Algunos ejemplos son en estaciones de autobuses, transporte público o gasolineras. 

Suelen contar con un presupuesto elevado, pero conlleva grandes resultados y visibilidad.

Señalización digital indoor

En este caso, se encuentran en los interiores de los puntos de venta. 

Se emplean pantallas más pequeñas, ya que, prima la cercanía con el cliente. Esta opción cuenta con más posibilidades de influir en la compra.

PANTALLA 1024x673

Principales usos de la señalización digital

El objetivo fundamental del digital signage es la mejora de la comunicación entre la empresa y su audiencia.

Se puede decir que la señalización digital utiliza una amplia variedad de puntos de contacto con el cliente. 

Sus aplicaciones son casi infinitas. Las empresas pueden construir y cambiar pantallas de señalización digital para satisfacer sus propias necesidades únicas, pero también hay muchos usos comunes como por ejemplo.

  • Pantallas publicitarias: El empleo más típico de estas pantallas es para mostrarnos videos, ya sean corporativos, informativos o de cualquier otro tema.
  • Kioscos multimedia interactivos de señalización digital: las empresas construyen una relación con sus clientes por el hecho de que la señalización digital actúa como el punto de contacto con el cliente y permite que los lugares elijan entre diferentes opciones, ingresen información y muestras de contenido para ser exhibido
  • Tableros de posicionamiento, pizarras interactivas: cuando usas mapas o imágenes estáticas no tienes mucho margen a la hora de personalizarlo, por ello si empleamos esta tecnología se podrá actualizar el contenido.
  • Menús digitales: al transformar los menús en digital podemos cambiar de una manera eficaz y rápida el menú, entre otros beneficios.

¿Cómo funciona la señalización digital?

Para montar un sistema de señalización digital tan solo se necesita los siguientes elementos:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Una pantalla que tenga conectividad con el reproductor y que pueda transmitir perfectamente contenido, ya sea imagen o video.
  • Un reproductor que enlaza la programación en el ordenador y, por otro lado, la visualización en la pantalla digital.

Beneficios de la implementación del digital signage

Los beneficios de la señalización digital son muy amplios. Dependiendo de cómo emplees esta tecnología, podrás alcanzar uno o varios beneficios.

Desde Cactus DS te nombramos algunos de estos beneficios.

Mejora de la comunicación con clientes y empleados

Si la información hacia los clientes se proporciona a través de elementos visuales, se recuerda muchísimo mejor.

El empleo de métodos de medios digitales para exponer información importante ayuda tanto a los clientes como empleados a recordar los mensajes por más tiempo.

Ampliación del aspecto moderno

Gracias al uso de la señalización digital, las empresas pueden mostrarse hacia los clientes de una forma mucho más innovadora.

Para ello, es crucial que la empresa conozca los objetivos que quiere alcanzar con esta tecnología y así escoger que tipo de señalización digital le es más eficaz.

Aumento de los ingresos

Tanto compartir ofertas especiales y destacar productos como utilizar espacios de señalización adicionalmente para mostrar los diferentes anuncios de las empresas son maneras de aumentar los ingresos de la misma.

Reduce el tiempo de espera

Gracias al empleo de la señalización digital, las personas se entretienen al observar el contenido atractivo

Por ejemplo, si un cliente se encuentra en una sala de espera, si hay colocadas pantallas en el interior, se le hará la espera mucho más ligera.

Aunque cabe destacar que también existen muchas más ventajas del digital signage para los negocios.

Tipos de contenido en Digital Signage

Gracias al papel que desempeña el diseño web en el digital signage, existen diferentes tipos de contenido que conseguirán aumentar la eficiencia en la comunicación tanto interna como externa de las empresas.

  • Motivación a los empleados. Se exponen en las pantallas contenidos de smart office con los objetivos, logros y ventas para así aumentar el interés de los trabajadores.
  • Promociones y ofertas. Se pueden mostrar en las pantallas informativas digitales las promociones y ofertas de la empresa.
  • Reacciones de clientes. Esta tecnología te da la opción de mostrar las redes sociales de la empresa y enseñar los mensajes positivos de los clientes.
  • Horario de transporte.  Con estas pantallas se puede informar a los interesados sobre el horario del transporte público, entre otras opciones.

Ahora que conoces un poco más sobre la señalización digital, no dudes en dar el paso y contactar con nosotros para disfrutar de nuestros servicios de digital signage. ¡No te arrepentirás!