Actualmente, la cartelería digital es fundamental en la mayoría de negocios, incluidas las franquicias, debido a su gran ayuda a la hora de llamar la atención de los consumidores.
Además, la señalización estática se ha quedado un tanto obsoleta, por lo que las empresas han empezado a implementar pantallas digitales para aumentar y mejorar la comunicación con los usuarios y posibles clientes.
En este post, vamos a profundizar específicamente en las razones por las que utilizar cartelería digital en las franquicias, pero antes es importante que conozcas al detalle en qué consiste y cómo implementarla. ¡Vamos a ello!
¿En qué consiste la cartelería digital?
La cartelería digital o digital signage es la comunicación que se desarrolla a través de pantallas digitales con contenidos dinámicos. La empresa que lo implemente únicamente necesita lo siguiente:
- Un software de digital signage. Con este elemento se consigue controlar de forma totalmente remota el contenido de la pantalla.
- Pantalla digital. Para mostrar el contenido es imprescindible el dispositivo físico en el que se desarrollarán los diferentes contenidos.
- Generación de contenido. Este punto es fundamental para llamar la atención de los clientes y atraerlos hasta la compra del producto o servicio.
Conexión a Internet. Para controlar y generar los contenidos se necesita una buena y sólida conexión a Internet.
Cartelería digital en franquicias
Un aspecto muy relevante en las franquicias es el mantenimiento de una única identidad en todas sus sucursales o tiendas.
Para ello, la cartelería digital ayuda mucho y es una muy buena opción para aumentar el control de la parte comunicativa en los diferentes puntos de venta.
A continuación desarrollaremos las principales razones por las que comenzar a utilizar la cartelería digital en las franquicias.
4 beneficios de la cartelería digital en las franquicias
Como principales beneficios de la señalización digital en las franquiciascontamos con:
Control y gestión centralizada
Muchas veces es muy complicado llevar un buen control de todas las franquicias de un negocio, ya que cada una contará con un enfoque diferente.
Por ello, gracias a la cartelería digital se facilita la gestión de los contenidos, puesto que en las pantallas digitales aparecerá la misma información con la estructura y el diseño igual.
Atracción de público
Al contar con cartelería digital podrás aumentar la atracción del público debido a su alto nivel de creatividad.
Además, se ha comprobado que los mensajes dinámicos y animados impactan mucho más a los usuarios que las pantallas estáticas tradicionales.
Velocidad
A la hora de implementar una nueva campaña de publicidad es de vital importancia que se inicie rápidamente en cada franquicia.
Antiguamente, este proceso era muy lento y costoso, pero gracias a la utilización de pantallas digitales puedes desarrollar la campaña en cuestión en el mismo momento en cada franquicia. Por lo que se simplifica el proceso gracias al aumento de la velocidad.
Costes
Gracias a la implementación de señalización digital, se pueden evitar algunos costes como costes de transporte o imprenta.
En el caso de utilizar cartelería digital, tendrás que invertir en el primer momento, debido al coste de la pantalla y software, pero a largo plazo es más rentable que la cartelería tradicional.
Te puede interesar→ Las 5 principales ventajas del Digital Signage para los negocios
Pasos para empezar a implementar cartelería digital en tu franquicia
Para comenzar a introducir la cartelería digital en tu franquicia es imprescindible que sigas los siguientes pasos:
- Establece objetivos. Establece los objetivos tanto a corto como a largo plazo. Todos ellos deben ser reales, medibles y claros. Te aconsejamos algunos como la difusión del conocimiento de la marca o la mejora de la comunicación interna y externa.
- Selecciona un proveedor de software de Digital Signage. Elige la empresa que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas de tu negocio. Si te interesa, puedes contactar con nosotros e informarte acerca de nuestro software de Digital Signage.
- Diseña y genera el contenido. Es recomendable que el contenido sea llamativo y genere valor a los espectadores.
- Revisa los resultados. Es fundamental que una vez se haya desarrollado la campaña se mida el éxito de la misma, teniendo en cuenta los objetivos planteados con anterioridad.
Consejos para las franquicias a la hora de utilizar cartelería digital
Está muy bien contar con cartelería digital en tu negocio, pero es muy importante maximizar su uso para conseguir mejorar tanto la experiencia del cliente como las ventas.
A continuación te compartimos algunos consejos para conseguir lo comentado:
- Actualizaciones constantes del contenido. Rota los diferentes mensajes dependiendo de la hora, de los datos demográficos de las personas…
- Orientación de las promociones. Aprovecha y añade promociones de productos o servicios en los mensajes de la cartelería digital.
- Incorporación de redes sociales. Te recomendamos que habilites un entorno donde se pueda compartir publicaciones o comentarios de las redes sociales de clientes.
Ahora que conoces cuáles son las principales razones para implementar cartelería digital en una franquicia, te animamos a que comiences a desarrollar este servicio en tu negocio y así aumenten el valor del mismo.
Desde Cactus Digital Signage te ayudamos a desarrollar cartelería digital en tu franquicia, ¡ponte manos a la obra y contacta con nosotros!