Actualmente, no paramos de escuchar el término de inteligencia artificial, pero, ¿conoces el impacto que ha supuesto en la tecnología? En este post te explicamos su implementación en la señalización digital.
Gracias a aplicar la inteligencia artificial en las pantallas digitales, se consiguen crear mensajes mucho más personalizados, por lo que se mejora la efectividad del mismo. Antes de adentrarnos en esta novedosa combinación, te explicamos en qué consiste la inteligencia artificial y cuáles son sus beneficios, ¡vamos a ello!
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial o IA es la habilidad que puede tener una máquina de contar con capacidades de un ser humano, como puede ser la racionalidad.
Su funcionamiento es muy fácil de entender, la IA trabaja con reglas de programación y técnicas de Machine Learning. Siendo estas técnicas las encargadas de que los algoritmos que forman la inteligencia artificial aprendan, vayan mejorando y perfeccionándose con el tiempo.
Beneficios asombrosos de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial conlleva grandes beneficios, entre los que destacamos los principales:
- Aumento de la rapidez en los procedimientos. Los dispositivos con inteligencia artificial toman decisiones de una forma más rápida que los humanos, por lo que realizarán las tareas en un periodo de tiempo más reducido.
- Mejora la forma de ordenar los datos. Analizan, clasifican y ordenan los datos en segundos y las 24 horas del día. Además, cuantos más datos tenga en cuenta mejor, ya que cada vez irá mejorando su eficiencia.
- Reducción del error humano. La IA ayuda a detectar errores humanos, y modificarlos hasta aumentar el nivel de precisión de la tarea en cuestión.
Aumento de la creatividad. Al emplear la inteligencia artificial para desarrollar tareas repetitivas, se consigue liberar a los trabajadores de dichas funciones que encuentran poco motivadoras, por lo que se pueden dedicar a cuestiones más creativas.
Cómo la inteligencia artificial está elevando la señalización digital
La inteligencia artificial en la cartelería digital es una tendencia que cada vez está obteniendo mejores resultados. Ya que básicamente lo que se consigue es generar una experiencia de usuario mucho más personalizada, dando la opción de hasta interactuar con la pantalla digital.
Por otra parte, la IA también tiene un gran papel a la hora de recopilar datos relevantes, como el número de personas que compran el producto ofrecido, las personas que ven la pantalla, etc.
Beneficios de la inteligencia artificial en la señalización digital que te sorprenderán
Gracias a la implementación de la inteligencia artificial en la señalización digital se han conseguido grandes avances y beneficios. Desde Cactus DS te mostramos los que consideremos más relevantes:
Aumento de la personalización
El beneficio más claro, el cual hemos comentado anteriormente, es el aumento de la personalización en los mensajes hacia los clientes, lo que conlleva la gran mejora de la experiencia de ellos.
Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, la señalización digital se podrá adaptar perfectamente a las necesidades e intereses de la audiencia de la empresa. Además, los cambios en la gestión de contenidos digitales se pueden ejecutar de forma instantánea.
La publicidad personalizada cada vez se está convirtiendo en una tendencia de marketing que emplean más empresas para conseguir aumentar la cercanía con su público objetivo.
Ahorre de costes
Al encargarse la inteligencia artificial de recopilar la información necesaria para las campañas de señalización digital, las empresas tienen la opción de reducir la mano de obra, lo que conlleva a un ahorro de costes.
Además, al conocer y entender mucho mejor las preferencias de los diferentes clientes y adaptar el contenido a ellos, no se incurrirán en gastos innecesarios de marketing.
Mejora de la planificación de las campañas
Otro gran beneficio que conlleva la inteligencia artificial en la señalización digital es la automatización de las campañas para conseguir maximizar tanto el impacto como la visibilidad de las mismas.
Nos referimos a que gracias a la información detallada que optimiza la IA, se puede mejorar la planificación de las campañas teniendo en cuenta la ubicación más rentable para los dispositivos de señalización digital.
Ahora que conoces la importancia y los beneficios de combinar la inteligencia artificial y la señalización digital, te animamos a que des el paso y te pongas en contacto con nosotros para informarte sobre nuestros servicios de digital signage.
Confía en Cactus Digital Signage para comenzar a implementar pantallas digitales en tu empresa, ¡llama la atención de tu público objetivo a partir de hoy!