Los espectáculos de música en directo viven un momento especialmente dulce, solo hay que contrastar sus cifras de facturación de los últimos años. Una experiencia aún más impactante e inmersiva cuando se añaden pantallas LED en los conciertos.
De hecho, los organizadores de eventos musicales que se plantean prescindir de estos dispositivos son absoluta minoría. No es extraño, si revisamos todos los beneficios que se disfrutan al incorporar estos elementos.
El papel de una pantalla en un concierto
Pantallas hay de distintos modelos y tecnologías. En principio, cualquiera sirve para transmitir imágenes durante un evento musical, tanto de detalles del propio espectáculo, como otras complementarias. Pero, son los monitores con sistema LED los más habituales. Por cierto, no solo en el mundo musical, también como soporte dentro de la estrategia publicitaria.
Para entender esta preferencia de uso del LED en escenarios, es interesante analizar cuáles son los objetivos que se buscan poniendo una pantalla en un concierto. Básicamente, se trata de intensificar esa vibración al unísono de todos los presentes. Hay que considerarlas como una herramienta que ayuda a transmitir emociones. Un vehículo para reforzar la conexión con el público.
Sin duda, nada más efectivo para conseguirlo que un dispositivo LED, por sus características propias. A la vez, permiten rentabilizar al máximo la inversión que se hace.
- El excepcional nivel de calidad de sus imágenes.
- Su versatilidad para adaptarse a entornos interiores y exteriores.
- Su fácil instalación y transporte.
- Permiten formatos y montajes muy diversos.
- Bajo consumo energético.
- Mínimo mantenimiento y larga vida útil.
Beneficios de usar pantallas LED para conciertos
Y ahora sí, es el momento de pasar de las generalidades a lo concreto. De centrar el foco en las ventajas excepcionales que reporta una pantalla LED en un concierto.
Experiencia visual única
Las pantallas LED se distinguen por su alta resolución y brillo, lo que se traduce en unas imágenes más nítidas y atractivas en cualquier entorno o situación. Pensemos, por ejemplo, en un concierto al aire libre durante las horas de luz solar más intensa. Incluso en estas condiciones, la visibilidad de las imágenes está garantizada.
Además, hay que destacar cómo las pantallas LED de exterior, consiguen la máxima fidelidad a los colores originales, da igual que se reproduzca una animación, un vídeo o las propias imágenes de la actuación. Este detalle técnico es esencial para captar y mantener la atención de los asistentes al evento.
Infinitas posibilidades creativas
Los monitores LED se distinguen por su ligereza y la variedad de formatos en los que pueden encontrarse. También, porque resulta muy sencillo instalarlos. Tres cualidades a las que se puede sacar mucho provecho desde la perspectiva de la creatividad, porque abren mil y una posibilidades de configuraciones.
Por ejemplo, dependiendo del efecto que se quiera lograr, pueden plantearse:
- Diseños personalizados del escenario, que refuerzan el mensaje identitario del artista.
- Proyecciones de vídeos más llamativas, porque se transmiten mediante originales estructuras arquitectónicas.
- Una experiencia más inmersiva, gracias a formatos modulares o curvos.
¿Quieres que el público asistente no olvide este concierto? La versatilidad y libertad creativa que te ofrecen las pantallas LED marcan la diferencia.
Máxima eficiencia energética
En estos tiempos de compromiso medioambiental, los aspectos relacionados con la sostenibilidad cobran un protagonismo total. Así, se valora especialmente cualquier aportación que sirva para reducir el consumo de energía. Y el sistema LED es el que consume menos en comparación con los demás sistemas de proyección.
Una óptima eficiencia energética que, además, implica una rebaja considerable en la factura eléctrica. Y esta es, sin duda, una de las partidas que más encarecen la organización de un espectáculo de música en vivo.
Te puede interesar → Qué es el marketing ecológico: estrategias sostenibles con digital signage
Facilidad de traslado y montaje
Normalmente, los conciertos no son espectáculos que se ofrecen una vez. Lo más habitual es que forman parte de una gira más o menos extensa. Esto implica que los escenarios y todos los elementos que acompañan a la actuación, deben transportarse y montarse en cada nueva ubicación.
¡Las pantallas LED, de nuevo, marcan la diferencia!
- Sus estructuras son más resistentes, por tanto, corren menos riesgo de dañarse durante el transporte o al manipularlas.
- Pesan menos, lo que resulta una indiscutible ventaja para cargarlas y descargarlas. Más aún, si se están usando pantallas LED gigantes para conciertos.
- Se ensamblan rápidamente, así se reducen esfuerzos y los tiempos de montaje y desmontaje del espectáculo.
Optimización de la inversión
Finalmente, nos queda valorar el impacto económico que tiene optar por unas u otras soluciones visuales dentro de un evento musical. Y en este apartado, la tecnología LED tampoco tiene rival, implica una reducción de costes en varias partidas de gastos:
- La propia compra de las pantallas porque, independientemente de su precio, duran más tiempo y son más resistentes.
- La factura eléctrica, como ya hemos señalado por su mayor eficiencia energética.
- El coste de transporte y montaje, más fácil y más rápido.
- Planificación de giras más largas, en la que aprovechar al máximo la inversión hecha para el proyecto.
No hay duda, usar pantallas LED para conciertos es una decisión inteligente, ¡solo hay que repasar todos los beneficios que te reporta!
¿Quieres un resultado original y de máximo impacto? En Cactus DS, como expertos en pantallas digitales, te propondremos las soluciones más innovadoras y exclusivas. No pierdas ni un segundo, contacta ya con nosotros.