¿Qué es la Cartelería Digital?
La cartelería digital es la transmisión de contenidos digitales a través de todo tipo de pantallas. También se le conoce como señalización digital o digital signage en inglés.
Con esta herramienta se consigue crear un eficaz sistema de comunicación dinámico y, además, al emplear contenido atractivo llamará mucho más la atención de tu público objetivo. Estas son algunas de las ventajas del digital signage para tu negocio, pero existen muchas más.
Cabe destacar, que la pantalla digital sin contenido no tendría ningún tipo de beneficio, por ello, la gestión de contenidos en dicha herramienta es imprescindible.
¿Qué son los contenidos digitales?
Los contenidos digitales son la información digitalizada que se puede presentar de muchas formas, como imágenes, textos, audios etc.
Se consideran como elementos cruciales en las estrategias de marketing digital al ayudar a aumentar la tasa de conversión, mejorar la visibilidad y atraer leads.
Estos contenidos digitales deben cumplir con ciertas características. Desde Cactus DS te nombramos las más relevantes:
- Sencillo. Cuanto más sencillo y directo sea el contenido, más fácil será para el cliente entenderlo. La información debe ser la justa para evitar la saturación.
- Original. Lo más recomendable es que los contenidos digitales sean propios y novedosos, ya que si no lo son, Google los penalizará y empeorará el posicionamiento propio de la empresa.
- Responsive. El contenido debe de adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil, ordenador, tablet…
- Actual. Para que el contenido sea relevante, la información debe de estar en constante actualización, al igual que los formatos.
Qué es la gestión de contenidos digitales
La gestión de contenidos digitales es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo realizar la optimización de todos los procesos de la producción de contenido, desde su planificación hasta la obtención de resultados.
Para llevar a cabo una óptima gestión de contenidos digitales es necesario seguir algunos pasos.
- Inicio. El proceso comienza al surgir la idea de crear un contenido. Para ello es necesario realizar una investigación del mercado y conocer los demás contenidos con los que competirás a la hora de posicionarte.
- Planificación. Como indica su nombre, en esta etapa se planifican y se especifican los detalles del contenido como por ejemplo, la duración, objetivos, herramientas…
- Ejecución. En este momento se desarrolla la producción del contenido, además de buscar posibles fallos en el proceso para así mejorarlo contenido a contenido.
- Monitorizar. Se analizan los datos y sobre todo la expectativa con la realidad para ver si el contenido está funcionando correctamente gracias a la monitorización de sus métricas.
Todos estos pasos son mucho más sencillos de conseguir y controlar gracias a nuestro software de digital signage con el que podrás modificar o implementar tu contenido desde cualquier parte sin necesidad de estar conectado a Internet.
Además, desde Cactus DS contamos con una amplia galería de medios para aumentar la innovación y creatividad de tu cartelería digital.
Eficaz gestión de contenidos en la cartelería digital
Al llevar a cabo una buena gestión de contenidos se consigue aumentar la atracción de los clientes a las pantallas.
Para conseguir una correcta gestión de contenidos en digital signage te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Movimiento del contenido. Este tipo de contenido llama mucho más la atención que una imagen plana. Aunque te recomendamos que no te excedas, ya que puede llegar a ser contraproducente.
- Personalización. Ten en cuenta la pantalla digital que tengas a tu disposición, según la ubicación, tamaño y audiencia para personalizarla según tus necesidades y preferencias.
- Principios de contraste. Utiliza el contraste de colores para que toda la información sea visible y clara para los clientes.
- Call to action. Para conseguir incitar a los clientes a que realicen una acción en tu web, emplea llamadas de acción, como por ejemplo, “contacta con nosotros”, “suscríbete”, “infórmate”…
- Evitar confusión visual. Emplea contenido corto donde el mensaje sea muy claro y la distribución no sature al ojo o reduzca la capacidad de atención de los clientes.
Ahora que vemos la gran relación de la cartelería digital con la gestión de contenidos, si te decides por empezar a emplear la señalización digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de nuestros servicios.