Digital Signage

Header1 Scaled

Tendencias del marketing digital hoy en día

Hoy en día es fundamental estar presente en internet mediante las redes sociales, nuestra página web y todas aquellas aplicaciones que nos hagan ser visibles. Para ello es imprescindible conocer las tendencias del marketing digital.

Los tiempos cambian y así lo hacen las empresas. Sin irnos más lejos, podemos ver cómo hasta los más jóvenes son propensos a usar dispositivos de tecnología punta y claramente “expertos en tecnología”. Por lo tanto, es innegable que la era digital y las tecnologías modernas son características predominantes en el panorama empresarial. Sobre todo es un recurso para aumentar el imperio de su negocio.

Es evidente que pronto el marketing digital se superpondrá a todas las maniobras de marketing tradicionales. Por este motivo debemos resaltar la importancia de implementar las tendencias del marketing digital en el mundo de los negocios de hoy en día.

Header1 1 1024x357

Cuál es la importancia del marketing digital en la actualidad

La principal importancia del marketing digital reside en que estimula que se genere una cantidad considerable de ingresos. Transmite variedad de ventajas beneficiosas para nuestro negocio, ya que se trata de una práctica de publicidad más rentable en términos generales y más eficiente que la publicidad convencional.

Sin embargo, el marketing digital en la actualidad necesita de una buena estrategia para conseguir los efectos deseados.

Tendencias de marketing digital a día de hoy

Algunas tendencias que ocupan el primer plano en el marketing digital a día de hoy son:

Búsqueda visual

Posiblemente sea una de las tendencias del marketing digital que más relevancia y protagonismo ha ganado últimamente. Consiste en una tecnología que permite reconocer y localizar imágenes y otros elementos en internet a partir de imágenes preexistentes.

Anuncios personalizados

El mundo digital permite ofrecer una experiencia cada vez más personalizada a los usuarios y a los clientes potenciales. Para ello es clave que cada día las compañías se esfuercen en ofrecer anuncios publicitarios personalizados.

Además, una de las ventajas que ofrecen los anuncios personalizados digitales es que permiten sustraer datos para afinar las estrategias del marketing digital día a día.

Búsqueda por voz

No es un secreto que hoy en día más del 20% de búsquedas se realizan por voz. Además, se espera que esto siga aumentando e incluso alcance el 50% en los próximos años. Aquí entra en juego el papel del posicionamiento web y del SEO.

Contenido Audiovisual

Los recursos audiovisuales cada vez le están ganando más terreno a los contenidos. Además, en este punto existen diferentes opciones para llevar a cabo estrategias de marketing digital con contenido audiovisual.

La irrupción del Digital Signage dentro de las tendencias del marketing digital

¿Y qué pasa cuando el marketing digital traspasa las fronteras de móviles y ordenadores para invadir el mundo real?

Pues que aparece el Digital Signage, junto al marketing y la publicidad online.

El Digital Signage (también conocido como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia) es un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems.

Además de poder hacer visible todo lo que tu negocio puede ofrecer desde el punto de venta, genera un impacto positivo al 80% de las personas que recorren la zona.

El Digital Signage tiene la virtud de entrar por los ojos, sorprender al usuario y hacer que se quede con nosotros. Tanto es así, que las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

Mejora la experiencia de usuario en el punto de venta. ¿Qué mejor manera de amenizar una cola que interactuando con un contenido interactivo? Permite la integración con redes sociales y dispositivos móviles y además los contenidos se pueden modificar en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones.

Si quieres estar al día en esto del marketing digital el digital signage puede ser la solución que necesitas. Consulta en nuestra web todo lo que podemos hacer por tí y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te quede pendiente.