Digital Signage

Salon 2 E1662630689870

Las 5 principales ventajas del Digital Signage para los negocios

La señalización digital ha ganado una gran tracción en la última década, y el número de industrias que emplean esta forma de publicidad y comunicación solo continúa disparándose. De hecho, según Market Watch, se espera que el mercado de señalización digital supere los 23 mil millones de euros para 2023.

Entonces, ¿por qué es que el Digital Signage ha ganado tanta popularidad?

Bueno, para decirlo simplemente, porque funciona.

Se ha demostrado una y otra vez que el uso de pantallas digitales proporciona una amplia gama de beneficios para las empresas de todo el mundo, desde mayores ganancias hasta mayores niveles de compromiso de clientes y visitantes. De hecho, la investigación afirma que las pantallas digitales capturan un 400% más de vistas que las pantallas estáticas, y la tasa de recuperación de la información entregada digitalmente es un asombroso 83%.

Sin embargo, de todas las ventajas del Digital Signage, estos cinco se destacan entre la multitud, impulsando resultados y transformando negocios.

Razones por las que contratar Digital Signage: Beneficios estratégicos


Si realmente te has planteado en contratar un servicio de digital signage te interesará conocer los beneficios que supone para un negocio:

1 · Mayor compromiso

Como ya hemos mencionado anteriormente, las pantallas digitales capturan un 400% más de vistas que las pantallas estáticas, y los clientes de 8/10 afirman haber entrado en una tienda simplemente porque el Digital Signage les llamó la atención. Entonces, ¿cómo afecta esto a los negocios? Bueno, más vistas significan más oportunidades para impactar las ventas, y más interés significa más clientes en tus puertas, todo lo cual puede generar oportunidades para mayores ventas.

2 · Mayor satisfacción

Con Digital Signage puedes tener un gran efecto en las experiencias generales de tus clientes. De hecho, según un artículo de Digital Signage Today, los clientes que interactúan con Digital Signage reportan un 46% más de satisfacción. Parte de eso se debe casi con certeza a la disminución del 35% en el tiempo de espera percibido que algunos señalan como «una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar la experiencia del cliente». Este es el tipo de mejoras en las experiencias de los clientes que pueden ayudar a conducir a una mejor retención de clientes.

3 · Más compras impulsivas


David Bawarsky, una autoridad en la comunidad tecnológica, afirma que el 19% de las personas admitieron haber realizado una compra debido al Digital Signage. Cuando se combinan estas compras no planificadas con el efecto de la señalización digital, es fácil ver cuántas ventajas ofrece Digital Signage para las empresas.

4 · Mayor crecimiento


Una colección de informes recientes afirma que muchas marcas experimentan un aumento significativo (hasta un 33%) en las ventas después de implementar el Digital Signage. Además de eso, la investigación es clara: el Digital Signage con frecuencia conduce a más tráfico en la tienda y los clientes pasan mucho más tiempo dentro. Estas tendencias ayudan a mejorar los resultados del negocio, lo que permite mayores oportunidades en el futuro.

5 · Oportunidades adicionales

El Digital Signage también ayuda a mitigar una variedad de trabajos que consumen mucho tiempo y que históricamente han sido responsabilidad de los empleados. Por ejemplo, en el entorno minorista, el Digital Signage puede mostrar una gran cantidad de información de ventas que los empleados ya no tienen que dedicar tiempo a transmitir al cliente. Esto libera su tiempo para participar en conversaciones más significativas, proporcionando una mayor satisfacción del cliente y más oportunidades para crear el tipo de conexiones genuinas que conducen a una base de clientes leales.

La investigación se ha hecho, y los resultados son claros: el Digital Signage funciona.

Desde el aumento del tráfico peatonal hasta clientes más satisfechos, el Digital Signage está haciendo maravillas.

Para obtener más información sobre el Digital Signage y los beneficios de esta tecnología, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En Cactus DS somos una empresa líder en el sector con una amplia experiencia en diferentes sectores que nos avala. Puedes ver algunos de nuestros trabajos en nuestra web. Visita nuestra página de ejemplos.