Digital Signage

Portada 1 Scaled

9 Errores a evitar al utilizar un software de Cartelería Digital

La señalización digital ha alterado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

Los sectores en general cuentan con múltiples programas y plataformas para la señalización digital, que van desde la navegación en tiendas físicas hasta los quioscos interactivos. Si quieres aprovechar el poder del software de señalización digital, debes planificar tu contenido cuidadosamente. Los errores en tu contenido de señalización digital podrían reducir el compromiso con el cliente. Un buen software de Digital Signage facilitará la difusión y gestión de contenidos en pantallas de cualquier tipo y tamaño. Y puesto que se prevé que el gasto en publicidad digital alcanzará nuevos máximos en el futuro, el éxito de tu empresa dependerá de la selección de un software que pueda soportar la expansión de tu red. Según un artículo publicado por Forbes, la señalización digital interactiva con pantalla táctil se utilizará en 2023 para acelerar la digitalización de los negocios minoristas, lo que será bueno tanto para los minoristas como para los clientes.

Una visión general del software de Cactus Digital Signage:

El software de cartelería digital se consideraba antes un lujo que facilitaba la programación de contenidos. Hoy es mucho más. Hay numerosas ventajas de la Cartelería Digital que todo el mundo puede disfrutar. Nuestra plataforma te permite gestionar un mar de contenidos sin esfuerzo, mostrarlos automáticamente en las zonas adecuadas, estar informado de cualquier problema o imprecisión, supervisar a distancia tus pantallas, crear contenidos digitales más fácilmente e incluso producir contenidos desde cero. El software de Cactus es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permitirá controlar y gestionar fácilmente toda tu red de pantallas desde una única plataforma y ubicación. También puedes utilizar el CMS para gestionar y desplegar tareas a todo el equipo para que puedan actualizar las pantallas en cualquier momento.

Estos son los errores comunes a evitar respecto al software de señalización digital

Según Industry Research, se espera que el mercado mundial de software de señalización digital alcance más de 17.900 millones de USD en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,2%. Esto demuestra la creciente demanda de esta solución. Sin embargo, hay muchos que errores pueden afectar negativamente a las operaciones generales de la empresa. Aquí te dejamos algunos de los errores más comunes del Digital Signage que debemos evitar y algunas maneras de resolverlos.

1. Utilizar un software barato

Un CMS potente es el corazón del sistema del Digital Signage. Con frecuencia, las empresas piensan que la señalización digital no les funciona porque han utilizado un CMS de bajo coste o, peor aún, un pendrive, lo que limita todo lo que pueden llegar a hacer en sus pantallas. La programación y el diseño de las pantallas se ven simplificadas cuando utilizamos sistemas de señalización digital sólidos.

2. Baja calidad del contenido

Lo más probable es que la audiencia se vea afectada por si las imágenes y los vídeos son de baja calidad. Tus pantallas LED deben proporcionar al público una experiencia visual excelente. Al espectador le cuesta entender los mensajes poco claros o mezclados y no dedica tiempo a comprender o intentar descifrar el mensaje. Seguramente se alejen de tu pantalla.

3. Contenido de Cartelería digital obsoleto

Para obtener los mejores resultados, debes actualizar tu contenido con regularidad. Es muy poco recomendable mostrar ofertas de venta caducadas. Por tanto, utiliza el Digital Signage con información actual e interesante.

4. Densidad de contenido insuficiente

Si colocas tu pantalla en la zona de recepción, es más probable que los clientes la lean. Por lo contrario, la gente suele ignorar el contenido denso expuesto en lugares públicos. Muestra la información en letra grande para captar la atención del público en espacios públicos. Elige un estilo de letra que sea sencillo de leer para el público. Las tipografías de “palo seco” o “Sans-Serif” son excelentes para mostrar contenidos en señalización digital.

5. Mala programación

Poner y quitar contenido de la pantalla con demasiada rapidez devalúa tu marca. Del mismo modo, mantener un mensaje estático en pantalla durante un periodo prolongado puede hacer pensar a la gente que las pantallas se han congelado o no funcionan correctamente. Intenta programar contenidos de forma eficaz, alternando y dando tiempo a que los usuarios lo lean. Cactus dispone de una tarifa en gestión de contenidos donde programamos tus diseños ajustándonos a las necesidades de tu empresa. Puede parecer un lujo innecesario, pero la calidad que produce se paga rápidamente con resultados directos.

6. Organizar una pantalla demasiado ajustada

Un CMS de Digital Signage eficaz te permite dividir las pantallas para que puedas mostrar varios contenidos simultáneamente. Sin embargo, puede existir el deseo de sobrecargar la diapositiva o diseño. Ten en cuenta lo receptivo que es tu cliente, cuánto tiempo es probable que mire la pantalla y cuánto apreciará la información que le estás dando a la hora de crear una disposición en la pantalla.

7. Uso inadecuado del audio

La opción de audio de la señalización digital puede ser útil en espacios públicos como tiendas de comestibles y supermercados, pero también puede distraer. Piensa si el sonido es audible por encima del ruido de fondo. Pide consejo a un profesional del sonido, si es necesario, sobre dónde y qué altavoces debes utilizar.

8. Ausencia de llamada a la acción

Toda campaña de marketing o publicidad debe animar a los clientes a realizar una acción concreta, ya sea comprar, ponerse en contacto con la marca u obtener más información. La Cartelería Digital no es diferente. Cuando realices una campaña de Digital Signage, ten en cuenta guiar con un botón, flecha o con una frase a lo que quieres que el cliente haga en el siguiente paso.

9. Olvidar el mantenimiento regular de tus carteles o diseños

Es un grave error no revisar y actualizar regularmente el CMS. Si quieres seguir utilizando tus pantallas digitales y dispositivos de entrada, hay que mantenerlos limpios y funcionales.
El mantenimiento de la señalización digital incluye piezas de hardware y software. El software define la eficacia y eficiencia con que tu mensaje llega a tus clientes. Dado que la tecnología evoluciona rápidamente, la actualización (eliminación de imágenes que no se usan o bajar de peso los archivos…) hará que el cms vaya más rápido y esto proporcionará una mejor experiencia al espectador a la hora de visualizar el contenido.

Es habitual cometer errores, sobre todo si es la primera vez que usas Digital Signage, pero estamos seguros de que tus posibilidades de éxito aumentarán si te dejas ayudar por una empresa especializada en el tema.

Elegir la mejor solución de señalización digital te ayudará a optimizar tu tiempo, para dedicarlo a vender.